Con la finalidad de subsanar los problemas relacionados al abastecimiento de agua potable y el de la planta de tratamiento en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, se viene coordinando este tema entre los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Los moradores de esta populosa comunidad de Alto de Los Lagos se quejan de forma permanente sobre la falta de agua potable en sus apartamentos.
Jaime Jované, ministro del Miviot, informó que la entidad busca entregar en los próximos días los primeros 300 apartamentos de este complejo habitacional, pero si no se resuelven estos problemas, los apartamentos no pueden ser adjudicados al beneficiario.
Estas reuniones son presididas por el ministro Jované, los viceministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Fernando Méndez y Frank Osorio respectivamente, además de su equipo técnico y por parte del Idaan el director, Juan Antonio Ducruet.
En el encuentro, coincidieron ambas entidades en que hay que darles prioridad a estos problemas y trabajarán mancomunadamente a fin de que ambos temas se resuelvan y que al entregar las soluciones se abastezca de agua potable tanto a la primera como la segunda etapa de este proyecto.
Jované añadió que como una segunda opción está la perforación de pozos para que esta obra no solo dependa de la planta potabilizadora de Monte Esperanza.
El sistema sanitario y pluvial de esta obra presenta un avance de 90%, la conducción de agua potable 85%, pavimentos 40%, estacionamientos 25%, planta de tratamiento 75%, tanque de agua y estación de bombeo 90% y la estación de policía 25%.
Este proyecto que originalmente estaba compuesto por 54 torres de mil 620 apartamentos fue ampliado a 68, es decir 14 edificios más con 480 soluciones de vivienda de dos y tres recámaras.
Actualmente esta obra presenta un avance físico de 68.3% y es construido por el Miviot, a través de la empresa Ingeniería REC S.A., por un monto de 179.2 millones de balboas.